fbpx

Cada año siempre trae nuevos propósitos y una lista que a veces cambia o se repite, pero cada vez hay un deseo común entre jóvenes y profesionales en Latinoamérica: 
» Este año quiero irme fuera del país»

Este no es sólo un propósito cualquiera, si no un deseo de cambio, crecimiento y un afán de nuevas y mejor oportunidades que en sus países de origen, Pero entre querer irse y lograrlo hay una gran diferencia y es tener un plan real.

¿Sientes que tu crecimiento profesional se estancó?

Este es uno de los pensamientos más recurrentes de muchos jóvenes por la situación económica y laboral de muchos países latinos, que sienten que las oportunidades no llegan, su esfuerzo no se ve reflejado, esta situación hace que quieran buscar la estabilidad, aprendizaje y proyección global, por medio de una experiencia diferente.
Así que si es tu caso, tranquilo, es más normal y común de lo que crees, querer irse del país no es huir, para muchos es apostar por una versión de sí mismos. 

El error más común: dejar el sueño sólo en un propósito

Cada año miles de personas dicen: «Este año si me voy», «Voy a ver opciones», seguramente también te ha pasado a ti, ¿por qué pasa? simplemente porque no nos gusta atrevernos o terminamos dejándolo de lado y el deseo no se convierte en acción, y empezar sin una estrategia suele generar miedo y confusión  a lo desconocido. Por eso, te decimos que solar no es suficiente, planificar y actuar es lo que marca la diferencia.
Inicia respondiéndote estas preguntas, que harán que tengas por donde empezar.

– ¿Para qué quiero irme? ¿Cuál es mi objetivo?
– ¿Qué quiero lograr estudiando y trabajando en el exterior?
– ¿Qué países me gustan? ¿Qué ciudad encaja con mi perfil?
– ¿Qué quiero aprender? ¿Qué tipo de programa me conviene iniciar?

Cuando hay claridad al inicio, empiezas a ver una meta y evitas que la frustración y la perdida de tiempo aparezcan,

Estudiar en el exterior: una de las formas más inteligentes de empezar

En VETA queremos contarte que estudiar en el exterior te permite avanzar planificada y con una visión de tu futuro, porque no sólo accedes a educación internacional de excelente calidad, mejoras tu perfil profesional y tus habilidades en un nuevo idioma, construyes experiencia, amplías tu red de contactos y abres miles de puertas a oportunidades laborales y profesionales que difícilmente encontrarías quedándote en el mismo lugar.

Cuando eliges estudiar con propósito, cada paso que das suma a tu crecimiento personal y a tu proyección internacional. 
Además, sabemos que planear esta experiencia internacional, a veces puede ser abrumador, por los documentos que tienes que presentar, solicitud de visa, requisitos, tiempos, pero no te preocupes porque estamos aquí para acompañarte, asesorarte en cada paso del proceso y darte la tranquilidad que necesitas para empezar con toda la confianza. Nuestro objetivo es que inicies el mejor viaje de tu vida con claridad, con propósito y el respaldo de un equipo que realmente se preocupa por tu futuro.

2026 puede ser el año en que dejes de postergar tu futuro

Un nuevo año no cambia tu vida por sí solo. Lo que la cambia son las decisiones que tomas con intención. Si este 2026 quieres algo diferente, empieza por hacer algo diferente. 

En VETA Education acompañamos a los estudiantes que quieren transformar su propósito de Año Nuevo en un plan real para estudiar y vivir en el exterior, con estrategia, claridad y acompañamiento en cada paso.

Da el primer paso hoy

No dejes que el «quiero irme del país» se quede en una frase más. Haz que este sea el año en que lo conviertes en realidad.

👉 ¿Listo para dar el paso? Contáctanos y descubre cómo  en VETA podemos ayudarte a planear tu viaje a Malta para que vivas la mejor experiencia de tu vida. 🌴✈️

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share via
Copy link
Powered by Social Snap