fbpx

Sabemos que estás lejos de tu hogar y pasando por una situación realmente difícil, por eso más que ofrecerte algo para entretenerte queremos darte una guía de apoyo para estudiantes internacionales ante el covid-19. Con toda la información relevante que debes tener a la mano como guía de consulta o ante cualquier emergencia. 

Alimentos

Si necesitas ayuda para proveerte de alimentos durante estos días haz clic aquí y encontrarás una lista compacta de todos los bancos de alimentos en Australia: 

Para un acceso urgente en Sydney, lo mejor es OZ HARVEST. Tienen un supermercado en Anzac Parade en Kensington, donde las personas que lo necesiten pueden ir a recoger comida gratis o también está la opción de hacer una pequeña donación. Trabajan de martes a viernes de 10 a.m. a 2 p.m.

Ellos están trabajando de manera especial frente a la contingencia del covid-19. Aquí podrás conocer la logística que se está manejando en este momento.

 

Otra organización que cuenta con servicio en toda Australia es FOOD BANK Ellos ofrecen alimentos y solo cobran un costo de manejo que los ayuda a seguir trabajando y brindando apoyo a quienes lo necesitan.

 

Empleo

En estos tiempos con la pandemia del covid-19 muchos empleos se han visto afectados ya que no todas las empresas siguen trabajando a ritmo normal. Si este ha sido tu caso, puedes contar con nosotros. Suscríbete a nuestra alerta de empleo semanal a través de este enlace ,También puedes buscarnos en nuestra página de Facebook y estar pendiente de nuestras publicaciones.

 

En esta época te recomendamos más que todo buscar algo en supermercados y tiendas de alimentos que son aquellas que siguen trabajando. A continuación te damos una lista de las páginas de empleo más utilizadas en Australia. 

 

Páginas de empleo

Indeed

Seek

Jora

Careerone

Traveljobs

Gumtree

Adzuna

Salud mental

Esta situación es algo nuevo para todos y nos ha afectado en diferentes niveles. Sin embargo es importante además de seguir las recomendaciones de salud de las entidades sanitarias, que mantengamos una buena salud emocional que nos apoye y de la fortaleza para lidiar con los cambios que esta pandemia ha traído a nuestras vidas. 

Es por ello que queremos dejarte algunos enlaces de instituciones que pueden ayudarte en esta temporada. 

Lifeline Crisis Line 13 11 14 para soporte de crisis telefónica 24/7. Este es un servicio confidencial que brinda apoyo a cualquier persona en Australia que se sienta abrumada, tenga dificultades para hacer frente o piense en el suicidio. Si la vida está en peligro inmediato, llame al 000.

Lifeline Text está disponible de 6:00 p.m. a medianoche (AEST), los 7 días de la semana. Escribiendo al 0477 13 11 14

Head to Health

Es un portal de salud emocional del gobierno australiano que cuenta con mucha información y recursos para el equilibrio mental. Ellos tienen apps, foros y ayuda telefónica y en línea.

Recursos de salud mental para apoyo durante la crisis del Covid-19

 

ACON “Información sobre el coronavirus para las comunidades LGBTIQ y las personas que viven con el VIH”
Act-Belong-Commit “Mantenerse mentalmente saludable cuando está aislado o pasar mucho tiempo en casa”
Australian Psychological Society ‘Información sobre coronavirus (COVID-19) para australianos’ 
Australian Psychological Society Ansiedad por coronavirus (COVID-19) y mantenerse mentalmente saludable para adultos mayores
Australian Psychological Society “Consejos para lidiar con la ansiedad por coronavirus”
Australian Psychological Society ‘Mantener su salud mental durante el aislamiento’
Beyond Blue Tema de debate del foro: “Cómo afrontar el brote de coronavirus”

 

 

Esperamos que esta guía te sirva de ayuda. Recuerda que este tipo de situaciones nos permiten fortalecernos ante las adversidades. Mantente siempre positivo y si necesitas ayuda contáctanos. Seguimos trabajando desde casa para hacer realidad tus sueños.

 

Te podría interesar:

Apps para meditar y bajar la ansiedad en cuarentena

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share via
Copy link
Powered by Social Snap