fbpx

Adquirir la habilidad de dominar un nuevo idioma te abre puertas al mundo, a otras culturas y te da otra perspectiva y ahora más en un mundo globalizado que cada vez está más conectado gracias al internet donde encuentras información en cientos de idiomas, dominar uno nuevo es una habilidad invaluable. Así que continúa leyendo porque hoy traemos para ti los mejores trucos para aprender un idioma. 

Aunque parezca complicado integrar el aprendizaje de idiomas a nuestra vida cotidiana no es tan difícil, y puede ayudarte mucho a alcanzar tu fluidez, cada pequeño esfuerzo contribuye de manera positiva a tu objetivo, así que haznos caso, la consistencia y la práctica harán que mejores.  

1 – Inmersión TOTAL

Quien te diga que esta no es la mejor forma de aprender un idioma está equivocado, es la manera más efectiva, y es que rodearte del idioma en todas las áreas de tu vida y practicarlo a diario con hablantes nativos o incluso con otras personas con acentos diferentes te ayudará a entrenar el oído y entender mucho más fácil el idioma en cualquier contexto. Además, tendrás la oportunidad de viajar y conocer destinos increíbles. Habla, habla y habla, es la única forma de perderle el miedo.

2 – Práctica constante

Con esta opción puedes incluir estas prácticas a tu día a día, como leer libros, revistas o textos en el idioma que quieras aprender, y otro de nuestros mejores trucos es escribir las palabras que no entiendas y buscar su significado para que no se te olviden harán crecer tu vocabulario, una de las partes más importantes para obtener fluidez en cualquier idioma. La exposición constante te ayudará a familiarizarte cada vez más con la pronunciación y seguramente podrás mejorar rápido.

3 – Entretenimiento y diversión 

¿Acaso no crees que puedas aprenden mientras te diviertes? Pues claro que sí, de hecho, es mucho más fácil, te doy algunas ideas, dale “play” a tu serie o película favorita en su idioma original, práctica entenderla, práctica acentos, escucha música y podcast en otro idioma descubrirás que no es tan difícil como pensabas, únete también al mundo de las aplicaciones para aprender idiomas muchas son muy útiles, aquí te dejo algunas para que puedas probarlas: Duolingo, Babbel, Memrise o busca tu favorita hay muchísimas opciones. ¡Haz que el aprendizaje sea divertido!

4 – Únete y empieza a ser parte de nuevas comunidades

Otro truco infalible es que salgas de tu zona de confort, y puedas conocer personas nativas de otro idioma, intenta entrar en comunidades con intereses parecidos a los tuyos e intercambiar experiencias, será muy enriquecedor para aprender un nuevo idioma, vamos con algunos ejemplos, clubes de lectura, juegos, grupos sobre tu artista favorito, actividades deportivas, esa serie que amas y muchas cosas más. ¡Es una excelente forma de practicar!

5 –  No tengas miedo a los errores

De los errores se aprende, ¿cuántas veces has oído esta misma frase? Es cierto, todo es parte del proceso, así que no olvides que la perseverancia y la determinación son la clave para alcanzar el éxito, puede que se presenten obstáculos, pero es importante que continúes visualizando la meta y que te propongas objetivos alcanzables para que no te desanimes y te mantengas motivado y enfocado en el proceso de aprender un idioma.

Espero que puedas tener presente estos consejos en tu rutina diaria porque seguramente te ayudarán con el dominio del idioma que quieres aprender, disfruta del proceso y celebra tus logros en el camino. Estamos seguros de que otro idioma abrirá muchas puertas a tu futuro estamos convencidos de que la educación cambia el mundo, por eso en VETA ayudamos a miles de estudiantes cada año con sus metas de aprender inglés de forma inmersiva en otro país.  
 
Conoce todos los destinos increíbles que tenemos preparados para ti, queremos mostrarte todos los detalles en nuestras asesorías GRATIS, agenda la tuya aquí.
 HAZ CLICK AQUÍ >>

 
¡Vive, estudia, trabaja y aventúrate en el exterior con VETA!

AnteriorSiguiente
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share via
Copy link
Powered by Social Snap