fbpx

Una de las ventajas que algunos destinos ofrecen a los estudiantes internacionales es trabajar mientras están cursando algún programa académico, lo que ayudará a impulsar tu carrera y abrir tus puertas y oportunidades de manera global, aprovechar este beneficio e iniciar con la búsqueda de empleo puede ser un desafío y abrumarnos un poco, porque no sabemos por dónde empezar. Pero no te preocupes, continúa leyendo porque en este blog vamos a ayudarte a aumentar tus posibilidades con los mejores tips para conseguir empleo en el exterior, nuestra recomendación es que si tienes la posibilidad ¡hazlo!, toma nota y empecemos.

1 – Hoja de vida o Currículum 

Esta es una de las partes más importantes a la hora de la búsqueda de empleo, porque es tu carta de presentación, además de un requisito obligatorio para postularte. Resume toda tu experiencia y tus estudios, eso sí debes tenerlo impreso o digital y traducido con un buen inglés, no te fíes de los traductores y pide ayuda a quienes tengan un mejor nivel del idioma.

2 – Networking

Usa toda tu destreza en redes sociales, grupos, reuniones y eventos, esto te ayudará a ampliar tu red de contactos personales cuando llegues a tu destino, podrás hacer amigos, nutrirte con sus consejos y recomendaciones sobre el país de destino, hacer conexiones que serán de mucha ayuda a la hora de empezar con tu búsqueda.

3 – Ayuda tecnológica (Aplicaciones)

Investiga cuales son las aplicaciones con más uso en el destino al que vas, pregunta cuál es la mejor y con mejores ofertas, sin embargo, aquí te contamos cuales son las más populares al rededor del mundo: LinkedIn y Indeed, no olvides estar activo en la app, actualizar tu perfil y detallar tus habilidades, tus estudios y tu experiencia, para que sea más llamativo para los empleadores.

4 – Investigación y planeación

Empieza a darte una idea de en qué sectores puedes encontrar más vacantes, en que oficios te gustaría aplicar, analiza un punto de partida y establece un camino para alcanzar tu objetivo, si tienes una meta fija será más fácil visualizarla o alcanzarla.

5 – Persistencia y paciencia 

Puede que conseguir empleo al principio no sea tan sencillo, pero con el tiempo vas a encontrar la forma que te funcione, no desesperes, definitivamente es más fácil cuando logres adaptarte y te sientas más cómodo hablando inglés, siempre hemos dicho que entre más nivel del idioma mejores oportunidades para los estudiantes.

Esperamos que hayas tomado nota y tengas muy presentes estos tips, con los que puedes aumentar tus posibilidades de conseguir un empleo satisfactoriamente en el exterior, la buena economía y los mejores salarios son ventajas que definitivamente no te puedes perder, esta experiencia es algo único para iniciar una nueva etapa en tu carrera profesional. No nos queda más que desearte buena suerte en tu búsqueda de empleo, deseamos que cada proyecto que emprendas se encuentre lleno de aprendizaje y crecimiento. 

¡Vive, estudia, trabaja y aventúrate con VETA!   

AnteriorSiguiente
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share via
Copy link
Powered by Social Snap