fbpx

Una de las cosas más importantes en las que debes pensar si entre tus planes está estudiar en el exterior es la visa, ya que, cada destino es diferente y las reglas migratorias cambian, por eso debes prestar mucha atención a cada requisito minuciosamente. para evitar al máximo los errores por los que niegan la visa.   
 
La solicitud de la visa requiere una cuidadosa planificación, por eso en VETA te ayudamos y asesoramos en cada paso del inicio de tu proyecto en otro país, pero la mayor parte del trabajo la haces tú, por eso, en este blog te revelamos los errores más comunes por los que podrían negarte la visa a la hora de presentar tu solicitud ante la embajada, así que continúa leyendo y toma nota para minimizar al máximo el riesgo de negación en todo tu proceso.  

 

1 – No tener un plan claro para regresar a tu país al finalizar tus estudios 

Debes mostrar con seguridad tus intensiones. Nuestro consejo es que den la evidencia suficiente de que tu único interés es viajar a realizar un plan de estudios y que quieres regresar al finalizar tu programa a ejercer los conocimientos aprendidos en tu país de origen y mejorar tus oportunidades de empleo en el futuro.

 

2 – No cumplir con los requisitos financieros

Es importante que tengas en cuenta este monto dentro de tu presupuesto, algunos destinos requieren demostrar este dinero de manera obligatoria a la hora de presentar tu aplicación a la visa, y deberá ser demostrado así:

  • Con tus ahorros, deberás tener el dinero en la cuenta con los movimientos bancarios por 3 meses.
  • Crédito bancario, deberás presentar el desembolso el dinero en tu cuenta con el saldo a la fecha  
  • Tarjetas de crédito: Es necesario hacer un avance y demostrar la transacción y que el dinero ya esté en tu cuenta con el saldo a la fecha.
  • Patrocinador: Alguien puede ayudarte a solventar tus gastos, recomendamos que pueda ser un familiar en primer grado de consanguinidad y que puedas demostrarlos. (papá, mamá, hermanos, abuelos), ten en cuenta que ellos también deberán desembolsar el dinero a tu cuenta.

    Todos estos medios, te ayudarán a demostrar que tienes los medios financieros para mantenerte durante su estadía, costear los vuelos y pagar de tu programa de estudios. Recuerda que no cumplir con este requisito puede resultar en la negación de tu visa. 

3 – No decir la verdad o entregar documentos no comprobables

Depende sólo de ti, es fundamental decir la verdad siempre y en lo posible respaldar todas las declaraciones con evidencia verificable. Los documentos deben ser verídicos, sin irregularidades, traducidos y entregados como lo requieran las autoridades migratorias. 

Así que ya sabes, evita a toda costa estos errores por los que niegan la visa y aumentar de esta manera tus posibilidades de aprobación y vivir la mejor experiencia de tu vida en el exterior. Con estos tips seguramente evitarás cometer estos errores comunes al solicitar una visa de estudio en una embajada. Asegúrate de tener toda la documentación necesaria, demostrar vínculos fuertes con tu país de origen, ser honesto en tu solicitud y demostrar suficiente financiamiento. Con una cuidadosa planificación y preparación, puedes aumentar tus posibilidades de obtener la aprobación de tu visa. 

Recuerda que en Veta Education podemos ayudarlos con una asesoría personalizada y mostrarles todas las opciones de programas de estudio. 
 HAZ CLICK AQUÍ >>

¡Planea tu viaje junto a nuestro equipo de expertos!  

Vive, estudia, trabaja y aventúrate con VETA

AnteriorSiguiente
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share via
Copy link
Powered by Social Snap