fbpx

Desde nuestra experiencia queremos contarte qué es lo que puedes hacer para mejorar tu proceso de solicitud de algún visado de estudiante, hablaremos un poco en este blog del enfoque conocido como estudiante genuino en el que debes enfocarte a la hora de iniciar tu proyecto de estudios en otro país. 
 
Con esto, lo que tendrás que demostrar a los agentes de migración que estudiar será tu única intensión y que tu interés se centra en recibir una educación de alta calidad que podrá servirte más adelante para mejorar tus oportunidades laborales y tu calidad de vida. Continúa leyendo y te contamos en qué temas puedes centrarte para que puedas demostrar que eres un estudiante genuino y así, facilitar la aplicación a tu visa.  

Credibilidad en tu perfil 

Siempre debes ser sincero en cuanto a tu situación económica, familiar, laboral y tu experiencia y en general en cualquier documento que sea solicitado para tu aplicación, por ningún motivo falsifiques algún soporte o resultaría en la negación desafortunada de tu vida, la honestidad es fundamental para tener un proceso efectivo.

estufdi

Futuro profesional después de tu programa

Ser un “estudiante genuino” implica tener tus objetivos académicos muy claros, por eso debes explicar en qué va a ayudarte culminar un programa de idiomas o educación superior en el destino y escuela que elegiste, esta explicación es muy bien valorada a la hora de presentar tu aplicación. Recuerda describir tus proyectos profesionales y de crecimiento después de vivir tu experiencia en el exterior con todo el detalle posible para que demuestres porque realmente necesitas estudiar lo que decidiste. 


Reglas migratorias del destino

Todos los destinos tienen diferentes requisitos para los procesos de visa o ingreso al país de destino, para darte un ejemplo uno de los más importantes es cómo demostrar la solvencia económica o la capacidad financiera que tienes para mantenerte, cubrir tus gastos de estudio, alimentación y alojamiento, otro de los requisitos importantes que no debes dejar de lado es el seguro médico, cada país tiene un monto fijo que te cubre en caso de cualquier eventualidad. Todo cuenta a la hora de organizar tu perfil para ser un estudiante genuino y garantizar el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones del destino es fundamental.

Uno de los destinos más importantes en que realmente debes tener mucho cuidado de demostrar que tu perfil es genuino es Australia, porque han venido cambiando sus reglas migratorias constantemente durante el último año, con el fin de que la migración de extranjeros a su país esté controlada y se haga de forma segura tanto para los estudiantes que están interesados en vivir esa experiencia en este destino, como para los habitantes, así que asegurarte de ser transparente en tu aplicación y demostrar tus intensiones de aportar al país en tu estancia y que el país pueda brindarte los conocimientos que vienes buscando, es fundamental para finalmente obtener tu visa aprobada.

Por eso, nuestro mejor consejo es que te asesores muy bien en todo tu proceso para evitar sorpresas y estamos seguros que desde la experiencia de todo nuestro equipo en VETA podrás cumplir tu sueño de estudiar y vivir en el exterior, si aún tienes dudas de cuales son los requisitos puntuales del destino en el que estás interesado, no dudes en agendar una asesoría completamente gratis, agenda la tuya aquí.  HAZ CLICK AQUÍ >>

¡Vive, estudia, trabaja y aventúrate en el exterior con VETA!

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share via
Copy link
Powered by Social Snap