fbpx

Estudiar en el exterior es una experiencia enriquecedora que te brinda la oportunidad de sumergirte en una nueva cultura, ampliar tus horizontes académicos y personales, sin mencionar que definitivamente incluirá un gran valor a nuestro currículum que no está demás decir que muchas empresas al rededor del mundo valoran muy bien esta experiencia, además de crear recuerdos inolvidables. Sabemos, que este es el sueño de muchos y en VETA queremos que le saques todo el provecho, continúa leyendo este blog porque encontrarás una guía completa para vivir la mejor experiencia de tu vida estudiando fuera. 

Si estás empezando a planear tu aventura de estudios en el exterior, estos 6 tips son esenciales para aprovechar al máximo tu experiencia en otro país 

1 – Explora la cultura local

La mejor forma de empaparte de una nueva cultura es visitando los lugares turísticos más populares y participando en actividades extracurriculares organizadas por tu misma escuela o haciendo algún plan con alguno de tus nuevos amigos de curso, esto es lo mejor para tener una experiencia auténtica y enriquecedora.

2 – Interactúa con nativos

Conectar con la comunidad local es clave para una inmersión auténtica, además te ayudará a usar tu inglés y practicarlo, ve a mercados locales y alejarte un poco de los lugares turísticos funcionará muy bien para poner en práctica este tip.

3 – Encuentra trabajo

No es un objetivo super sencillo, pero el que persevera alcanza, además estamos seguros de que obtener la experiencia laboral y aplicar tus conocimientos en un contexto profesional, hará que tu hoja de vida resalte y aprenderás más sobre tu destino.

4 – Viaja y conoce el país a donde llegas

Investiga sobre el clima para que no te lleves sorpresas y seas lo más eficiente posible a la hora de empacar, también crea una lista de los sitios turísticos de tu destino, anota precios y cual es la mejor época para visitarlos y maravíllate con los monumentos y bellezas naturales que tienen para ofrecerte.

5 – Práctica inglés con tus hobbies

Tus planes favoritos también pueden ser la excusa perfecta para aprovechar y practicar tu inglés de forma divertida, visita los cines y diviértete con el estreno de películas en su idioma original o canta tus canciones favoritas, no hay mejor excusa para un karaoke en compañía de tus nuevos amigos. 

6 –  Haz amigos de todas partes del mundo

Y esto nos lleva al último de nuestros tips, conocer gente nueva hará que salgas de tu zona de confort y te ayudará a familiarizarte con diferentes acentos y podrás entender mejor inglés en otros contextos como negocios y trabajo. 

¡Aprovecha cada momento, de tu intercambio de estudios en el exterior haz conexiones significativas y construye recuerdos inolvidables durante tu experiencia! Cuéntanos en los comentarios cuál de estos tips crees que aprovecharías en tu viaje?
Si buscas iniciar con el proceso para estudiar en el exterior, recuerda que en Veta Education podemos ayudarlos con una asesoría personalizada y mostrarles todas las opciones de programas de estudio.   HAZ CLICK AQUÍ >>

¡Vive, estudia, trabaja y aventúrate con VETA!   

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share via
Copy link
Powered by Social Snap