fbpx

Australia es un destino popular para estudiantes internacionales que desean ampliar sus horizontes académicos y profesionales, un país de puertas abiertas y miles de oportunidades para los extranjeros que llegan en busca de un nuevo futuro, así que si quieres quedarte en Australia, sigue leyendo ese blog.

En este país el desempleo se encuentra en una tasa mínima, y se han abierto muchas plazas de empleo en áreas denominadas como de alta demanda laboral, brindando muchas posibilidades para los estudiantes internacionales.  

Sin embargo, muchos se preguntan cómo extender su estadía en el país una vez finalizados sus estudios, si eres de los que le ha dado vueltas a esta pregunta, este blog es el lugar correcto, exploraremos las ventajas de quedarse en Australia estudiando cursos VET especializados o maestrías en diferentes áreas con escasa mano de obra, así como las opciones de trabajo y migración que finalmente te pueden ayudar a obtener la residencia permanente. 

Los cursos VET (Vocational Education and Training) especializados y las maestrías en áreas ofrecen a los estudiantes internacionales la oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos altamente valorados en el mercado laboral australiano. Estos programas están diseñados para capacitar nuevos talentos necesarios en la industria y proporcionan una vía clara para aquellos que desean trabajar y con el tiempo residir en Australia.   

Cada año, el gobierno australiano publica una lista de profesiones, que son las más solicitadas en el país. Aquí te dejamos un resumen de las que para nosotros son las más importantes y para que te motives más, investigamos para ti, cuál podría ser el salario anual de cada una de estas profesiones y sus especialidades:   

Hospitality:

En Latinoamérica estamos más familiarizados con el término hotelería y turismo, y es que este sector está en auge no sólo en Australia si no en el mundo entero, desempeña un papel fundamental en el sector de la economía en el país, porque cuenta con hoteles, resorts y restaurantes para todos los gustos, por este motivo, Australia ofrece excelentes oportunidades laborales en atención al cliente, mantenimiento, chefs entre muchos otros. Si te especializas en esta área, podrás obtener salarios anuales de aproximadamente $75.000 AUD.  

Aged Care:

Otra de las industrias importantes, y que ayudan a mover la economía australiana, es la atención a las personas mayores, esta industria se enfoca en el cuidado o acompañamiento a la tercera edad, incluyendo servicios de atención médica simple, acompañamiento y en algunos casos rehabilitación y terapia. Si te especializas y estudias algo relacionado con esta área, podrás obtener salarios anuales de aproximadamente $95.000 AUD. 

Child Care:

Este es uno de los oficios con más demanda en Australia, el cuidado y atención infantil, se enfoca en dar las bases para el desarrollo y crecimiento del país, en este aspecto los australianos son muy estrictos, por eso buscan permitir un ambiente seguro en la educación de los más pequeños, que tenga como base la creatividad y pedagogía. Así que podrás encontrar gran cantidad de vacantes y puestos disponibles día con día en diferentes ciudades, es perfecto para quedarte en Australia. Si te especializas y estudias algo relacionado con esta área, podrás obtener salarios anuales de aproximadamente $90.000 AUD. 

Cookery:

La industria culinaria en Australia es de las áreas en mayor crecimiento, viene muy de la mano con el turismo y la multiculturalidad del país, es un pilar fundamental en la economía y el epicentro de una cocina innovadora y emocionante con una cocina que es cada vez más reconocida a nivel mundial. Esta profesión es cada vez más solicitada en el país, con muchas oportunidades laborales y de crecimiento. Si te especializas y estudias algo relacionado con esta área, podrás obtener salarios anuales de aproximadamente $75.000 AUD. 

Mecánica:

La mecánica automotriz está empezando a tener importancia en Australia, ya que el crecimiento e innovación en el área de los automóviles y transporte está a la orden del día, además de impulsar empleos a miles de trabajadores cada año con carreras exitosas dentro del medio y salarios fijos, es una de las áreas que más contribuye con el crecimiento económico del país. Profesiones como la ingeniería o los técnicos en mecánica automotriz tienen excelentes oportunidades en este sector. Si te especializas y estudias algo relacionado con esta área, podrás obtener salarios anuales de aproximadamente $75.000 AUD. 

Building and Construction:

La industria de la construcción y la ingeniería, están en constante crecimiento en Australia, se encarga de proporcionar edificaciones seguras y sostenibles que ayuden con el crecimiento de las urbes en este país. De la mano podemos encontrar industrias inmobiliarias, diseño interior, pintura y embellecimiento de espacios, así que, si eres arquitecto, diseñador de interiores, ingeniero industrial y otras profesiones relacionadas, esta área es muy rentable para ti.  Si te especializas y estudias algo relacionado con esta área, podrás obtener salarios anuales de aproximadamente $67.000 AUD. 

¡Quédate en Australia, en VETA te apoyamos con la mejor asesoría!

Ahora que ya conoces cuáles son las áreas a las que debes apuntar, es muy importante que para iniciar busques la asesoría profesional y apoyo en el proceso de migración, por eso en Veta Education & Migration podemos brindarte toda la orientación especializada sobre las opciones de visa, los requisitos migratorios y los pasos a seguir para obtener la residencia permanente en Australia de manera inteligente. 

No dudes en contactarnos si deseas conocer más información para cumplir tu sueño y quedarte en Australia, uno de los destinos más populares para estudiantes internacionales, HAZ CLICK AQUI > y conoce más ¡Vive, estudia, trabaja y aventúrate con Veta!

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share via
Copy link
Powered by Social Snap