fbpx

A la mayoría de nosotros nos gustaría mucho aprender un nuevo idioma, porque definitivamente puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora, que te puede servir mucho para abrirte puertas en tu futuro profesional, pero este proceso también puede ser un desafío. Muchos estudiantes cometen errores al aprender un nuevo idioma, lo que puede retrasar su progreso y disminuir su confianza que es tan importante a la hora de practicar.  

Así que continúa leyendo este blog, donde te contaremos algunos de los errores más comunes que debes evitar en tu proceso. Aprender un nuevo idioma puede ser un proceso desafiante, pero con estos consejos útiles, podrás superar los obstáculos y alcanzar tus metas lingüísticas de manera efectiva. 

1. Evita enforcarte demasiado en la gramática 

Es un error bastante común de muchos estudiantes que le dan demasiada importancia a aprender gramática, pero dejan a un lado la práctica, créenos la mejor forma de aprender es cuando te enfrentas a una comunicación real utilizando el idioma. Dedica más tiempo a practicar la conversación con hablantes nativos y a aplicar lo que has aprendido en situaciones reales. 

2. Establecer metas muy ambiciosas 

Claro que es importante tener metas claras, pero también deben ser realistas, así que, nuestra recomendación es establecer objetivos a corto y largo plazo, con esto podrás trabajar de manera constante para alcanzarlos. Esto te ayudará a mantenerte motivado y a medir tu progreso a lo largo del tiempo. Recuerda todo lleva tiempo y no hay prisa, cada persona es diferente y necesitará tiempos diferentes.  

3. No te compares
Tu proceso es único, evalúa que es lo que a ti te funciona, aprender un nuevo idioma no es una ciencia exacta, por eso, tienes que probar, hasta encontrar cuál es el mejor método para ti y cuál te funciona más según tus objetivos y tu entono.

4. No utilizar diferentes recursos de aprendizaje 

Hay un mundo de posibilidades, cuando se trata de aprender el cielo es el límite, es importante utilizar una variedad de recursos, como apps de aprendizaje de idiomas, libros, videos, podcasts y clases con hablantes nativos. Esto te ayudará a desarrollar una comprensión más completa del idioma y a mejorar tus habilidades en diferentes áreas, como la comprensión auditiva, la lectura y la escritura. ¿Ya viste tu serie favorita en su idioma original? ¡Que esperas!  

5. No disfrutar del proceso
Aprender un idioma es gratificante cada que vas viendo tus avances, pero tampoco debes frustrarte si no lo estás consiguiendo tan rápido como quieres, disfrutar cada paso hará que el proceso sea más agradable y efectivo. No olvides también pedir ayuda, una buena retroalimentación te ayudará a mejorar en esos aspectos en que más lo necesites. No tengas miedo a cometer errores, porque por ahí dicen que de los errores es cuando más se aprende.  

Ahora que ya sabes cuáles son los errores al aprender idiomas, que debes evitar cometer, estás listo para continuar con tu proceso de aprendizaje, ya sea si en este momento te estás enfrentando a una nueva cultura y costumbres en otro país, estás practicando en casa con tu serie favorita o estás pensando en iniciar el mejor viaje de tu vida en el exterior, podrás adoptar estos consejos equilibrados que incluyan la práctica regular, la comunicación oral y la búsqueda de retroalimentación. ¿Listo para mejorar tu habilidad para aprender inglés de manera efectiva?  ¡Inicia con tu proceso para aprender un nuevo idioma, en VETA somos tus aliados para empezar con este sueño. ¡Bienvenido a esta aventura con Veta! HAZ CLICK AQUI >

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share via
Copy link
Powered by Social Snap