Empezar a empacar tus cosas en una maleta, es la culminación de todo un increíble proceso para iniciar finalmente el mejor viaje de tu vida, pero sabemos que a veces puede llegar a ser desafiante y abrumador, por eso en este blog queremos darte un par de tips y consejos prácticos que estamos seguros de que van a servirte, así que haz tu maleta de manera eficiente y práctica, eso sí, sin olvidar cosas importantes.
- Haz una check list con todo lo indispensable y realmente importante: Antes de empezar a meter cosas a tu maleta, haz una lista con anticipación de todo lo que necesitas llevar contigo. Esto te ayudará a asegurarte de que no olvides nada importante y además te ayudará a tener una idea del espacio que tendrás disponible en tu maleta
- Busca la maleta perfecta: Este paso es uno de los más importantes, porque tendrás que asegurarte de cumplir con las medidas y peso permitidas de tu aerolínea para que no termines pagando más, también es muy importante elegir una que sea resistente y duradera para que pueda soportar el viaje
- Usa organizadores de equipaje: Los puedes encontrar en la mayoría de las tiendas en la sección de viajes, te serán muy útiles para dividir y separar tus cosas por categoría, artículos de aseo, ropa, zapatos, encontrarás las cosas más rápido y también ahorrarás algo de espacio
- Enrolla la ropa: Este es un tip de mamá y por experiencia propia, créenos ¡ahorra un montón de espacio! Y lo mejor también es que puede evitar las arrugas, inténtalo, nos lo agradecerás.
- Lleva solo lo esencial: Olvídate del por si acaso, zapatos de fiesta, de playa, por si llueve, por si hace sol, alista lo más versátil que tengas, los zapatos ocupan demasiado espacio pesan demasiado, además siempre puedes llegar a tu destino y renovar un poco tu closet. Asegúrate de llevar solo lo que necesitas y deja en casa cualquier cosa que no sea esencia.
- Conoce el clima de tu destino: Investiga qué clima hará en el destino al que llegues y por el tiempo que vas a estar, esto de ayudará a planificar el tipo de ropa que debes llevar y alistar que no pases ni frío ni calor y lleves justo lo necesario.
- Lleva una mochila o maleta pequeña: Llevar este artículo contigo definitivamente es una excelente idea porque podrás tener a la mano tus artículos esenciales, como tu pasaporte, tarjetas, dinero, computador y celular, además también te será muy útil en el destino cuando quieras salir a dar un paseo.
- Prepara un mini kit de emergencia: Es muy importante que guardes en este los medicamentos que necesitas y que estás tomando, recuerda llevar tu receta médica cuando empaques estos, además puedes alistar otros por si te duele la cabeza, el estómago, hay que estar preparados con lo que sabes que te funciona, un mini botiquín te salvará.
Finalmente, queremos que recuerdes que lo más importante en un viaje es la planeación y más si vas a quedarte un tiempo largo para tu viaje de estudios en el exterior, sólo asegúrate de llevar lo importante y con todos estos tips empacar de manera efectiva. ¡Disfruta el inicio de tu viaje porque es la mejor experiencia de tu vida! Nunca la olvidarás y de eso estamos seguros. ¡Bienvenido a esta aventura con Veta! HAZ CLICK AQUI >