fbpx

Como expertos en viajes en especial al exterior, hemos vivido muchas historias de nuestros estudiantes muy de cerca o hasta desde nuestra propia experiencia, por eso sabemos de lo que hablamos, así que hemos reunido para ti una robusta lista de errores en el aeropuerto que debes evitar cometer en tu próxima visita.

Sigue estos consejos para que logres tener una buena experiencia en el comienzo del mejor viaje de tu vida y así minimizar la posibilidad de estresarte y tener cualquier tipo de contratiempo, estos errores son más comunes de lo que crees así que presta mucha atención y toma nota, porque sabemos que pueden ayudarte mucho al inicio de tu aventura.  

1 – Llegar tarde:

Nunca creas que vas con suficiente tiempo, créenos por algo te dicen que debes llegar al menos con 3 horas de anticipación al aeropuerto en vuelos internacionales y definitivamente no es una exageración, te dará tiempo para todos los trámites o posibles contratiempos

2 – Revisa que lleves todos tus documentos antes de salir de casa:

Asegúrate de tener tu pasaporte, visa, boletos y cualquier otro documento necesario para tu viaje, completos y a la mano, no los pierdas de vista. Verifica sus fechas de caducidad y que todo esté en regla, una doble revisión nunca está de más.
 

3 – Cumple las reglas de seguridad de los aeropuertos:

Recuerda que en tu equipaje de mano no pueden ir líquidos que excedan los 100ml, debes retirar objetos metálicos y prohibidos para evitar contratiempos cuando pases por seguridad, de igual forma, lleva calzado y ropa fácil de quitar para tu inspección, sigue las regulaciones e indicaciones para ahorrar tiempo.

4 – Presta especial atención al peso y tamaño de tu equipaje:

Investiga a detalle las políticas de equipaje de la aerolínea en la que viajas, todas tienen diferentes medidas y pesos permitidos, tanto del equipaje de mano como el que vas a documentar, así no pagarás de más por el peso o volumen de tu equipaje, no olvides medirlo y pesarlo porque algunas aerolíneas suelen ser muy estrictas con sus políticas.
 

5 – Investiga muy bien si tienes escalas:

No informarte sobre la terminal y puerta de salida puede ser un grave error, evítate apuros, muchos aeropuertos en varias partes del mundo son enormes y tienen varias terminales en las que tendrás que recorrer grandes distancias, así que, investiga muy bien, puedes perder los vuelos de conexión por no considerar tiempo en el tráfico. Confirma la terminal y puerta de salida de tu vuelo, tampoco estás exento de que se presente algún cambio en tu itinerario de viaje.
 

6 – Empacar de más:

Esto es 100% producto de la emoción, quieres llevarte tu ropa favorita y todos tus zapatos porque te pueden servir en cualquier ocasión, llevarte hasta tus chanclas es una gran tentación, pero debes ser mesurado, recuerda que vas a tener que cargar con tu equipaje hasta tu destino final y si vas a hacer muchas escalas es lo menos práctico del mundo, empaca realmente lo necesario, al fin y al cabo, en tu destino podrás empezar a renovar un poco tu closet.
 

7 – Adaptadores de energía:

¿Sabías que existen más de 16 tipos de tomacorrientes? Algunos aceptan sólo unos voltajes específicos, así que no olvides empacar sus adaptadores para tus aparatos eléctricos, nuestra recomendación busca un adaptador universal, te será muy útil mientras llegas y te adaptas a tu destino, investiga cuál es que se usa en tu país de destino o en el que harás escala, créeme te salvará la vida.
 

8 – Ignorar el seguro de viaje:

Debes investigar y tener muy en cuenta este punto, algunos requieren seguros de viaje muy específicos como un requisito indispensable, además no puedes jugar con su salud, al fin y al cabo, es lo más importante y valioso que tenemos, y no adquirir un seguro de viaje puede resultar costoso en caso de emergencias médicas o problemas de viaje. 

Ten en cuenta todos estos errores en el aeropuerto, evita cometerlos y te aseguramos que tendrás un viaje increíble de principio a fin, sigue estos consejos y mantente organizado para tener un viaje sin contratiempos innecesarios. Recuerda que en VETA somos tus mejores aliados para planear el viaje de tus sueños para estudiar en el exterior, agenda una asesoría completamente GRATIS, y empieza con tu proceso ahora.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share via
Copy link
Powered by Social Snap