fbpx

La visa Subclass 408 o COVID visa oficialmente va a terminar, en los últimos días el gobierno australiano anunció este cambio, el cual dejó a muchos sorprendidos con esta noticia repentina. ¿y qué puedes hacer ahora para quedarte en Australia? 

Esta visa fue creada durante la pandemia con el fin de cubrir la escasez de mano de obra y apoyar a los estudiantes internacionales que no pudieron salir de Australia en ese momento donde permanecieron cerradas las fronteras para contener la emergencia sanitaria.  

Así que como sabrás, la comunicación oficial trae consigo grandes cambios y el primero de ellos es que, a partir de febrero 2024, esta visa será cerrada para todos los solicitantes, así que se tomarán medidas para su cierre gradual. Por ahora, sólo se podrá extender por seis meses a aplicantes que en este momento ya tengan una COVID visa vigente, ahora, fue adicionado un costo de $405 dólares australianos.  

¿Si tienes una visa 408 continuará siendo vigente?

Tendrá continuidad con normalidad hasta su fecha de expiración, así que no debes preocuparte hasta esa fecha.  

Entonces, ¿Cómo puedo extender mi estadía en Australia?

Nuestra recomendación es que empieces a buscar opciones, si tu objetivo es quedarte en este país, definitivamente no vale la pena que gastes tu dinero renovando una visa que te será otorgada por tan poco tiempo, lo mejor es que explores el mundo de posibilidades que tiene Australia para tu futuro profesional.

¿Cuál es la mejor opción entonces?

Desde nuestra experiencia, continuar estudiando, no sólo podrás trabajar, incrementar tus conocimientos profesionales, además desarrollarás tu perfil profesional, le darás peso a tu currículum e incrementarás tus oportunidades laborales y disfrutarás de los beneficios migratorios de este tipo de visas.  

Los mejores programas para extender tu visa

Sin duda estamos hablando de los cursos VET, están compuestos por Certificados y Diplomas, la combinación de estos dos se conoce como “package”, por otro lado, tenemos las Maestrías, en Australia hay una excelente calidad educativa en cuanto a educación superior, así que, si tienes un buen nivel en el idioma son los primeros a los que debes apuntarles si deseas extender tu tiempo en Australia.  

Después de culminar tu programa de estudios

Si estudias alguno de estos programas, podrás certificarte el oficio que más te guste, muchos se encuentran en la lista de ocupaciones de alta demanda laboral, y estos son los más importantes a la hora de iniciar un camino migratorio y lo mejor, es que, con ayuda de nuestro grupo empresarial, te ayudaremos con entrevistas de trabajo en tu área con las que tendrás la posibilidad de obtener un sponsor para extender tu visa y finalmente alcanzar tu residencia permanente.  

Ya sabes que junto con todo el equipo de VETA te apoyamos y asesoramos en todo momento con el fin de encontrar el mejor camino para que cumplas tus objetivos y metas de quedarte en este país de oportunidades. No esperes más y agenda tu asesoría completamente GRATIS.  

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share via
Copy link
Powered by Social Snap