fbpx

¿Eres ingeniero? Quédate en Australia. Este destino ofrece excelentes oportunidades laborales, ya que, es un país en crecimiento constante y después de la pandemia hemos visto su amplio desarrollo económico. Es por esto, que se ha posicionado siempre como el país favorito de nuestros estudiantes para iniciar sus estudios. 
 
Antes que nada, debes saber que en este destino las ingenierías se encuentran en el top de profesiones más solicitadas a la hora de la búsqueda de empleo. Cada año se abren numerosos nuevos proyectos que carecen de mano de obra calificada. Además, Australia goza de uno de los mejores salarios mínimos del mundo. Así que si, definitivamente es una excelente idea viajar si tienes esta profesión.

Inicia como Ingeniero en Australia

En este blog, descubre junto a nosotros todas las posibilidades que tienes para estudiar si tu destino final es Australia, según tu nivel de inglés y la profesión que hayas estudiado en tu país de origen, si eres:

– Ingeniero Civil
– Ingeniero Mecánico
– Ingeniero Electrónico y Mecatrónico
– Ingeniero Automotriz

Para el desarrollo de esta entrada, hablaremos del caso específico de los ingenieros civiles.  

Nivel intermedio de inglés

Cuando tu inglés sea algo más fluido estarás preparado para estudiar algo más, iniciando por un certificado o diploma, en Australia son conocidos como cursos VET (Vocational Education and Training).

Para los ingenieros civiles específicamente, contamos con una institución aliada reconocida internacionalmente TAFE NSW, que nos ofrece: Certificate III in Bricklaying and Blocklaying + Certificate IV in Building and Construction (Building) + Diploma of Building and Construction (Building) 

Un programa completo de estudios que hará que te certifiques y tu hoja de vida o currículum gane más fuerza a la hora de conseguir un empleo y sobre todo puedas aplicar a más oportunidades laborales y mejores pagas.

Un dato súper interesante que queremos contarte es que, cuando buscas empleo en Australia es importante resaltar toda la experiencia laboral que tengas y además añadir todos los soportes de certificados, entrenamientos, cursos y demás que hayas hecho. 

Las empresas australianas no le dan tanta importancia a la universidad de donde egresaste, ellos ponen mayor atención en tu experiencia laboral y estudios adicionales. 

Nivel avanzado de inglés

Si para ti el idioma no es un problema y después de terminar tu curso de inglés, lo manejas fluidamente, el siguiente paso es elegir una Maestría con una Universidad reconocida internacionalmente, para los ingenieros civiles la recomendación es nuestra aliada Swinburne University. Esta institución ofrece Master of Construction and Infrastructure Management, un programa muy completo y de excelente calidad para completar tus estudios si te enamora el área de la infraestructura y construcción. 

Posibilidades de quedarte en Australia

Australia es un país de puertas abiertas que brinda excelente calidad de vida a los que deciden quedarse y con los programas que hemos descrito anteriormente tendrás muchas posibilidades de iniciar un proceso migratorio más seguro hacia la residencia permanente.  

Con ayuda de MMMigration & Recruitment, que hace parte de nuestro grupo empresarial te ayudaremos a conseguir empleos en tu área y tendrás la posibilidad de aplicar a dos opciones de caminos migratorios según tu perfil para que puedas lograr tus objetivos en Australia.

¿Eres ingeniero? Quédate en Australia. Si quieres obtener más información al respecto y conocer de la mano de nuestras instituciones aliadas, detalles de los programas para ingenieros civiles, no te pierdas este 20 de octubre nuestro webinar sobre las opciones que tienes en Australia, si estudiaste esta profesión. Regístrate aquí 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share via
Copy link
Powered by Social Snap