fbpx

Sabemos que las últimas semanas el mundo parece de cabeza, sin embargo nuestra invitación es a conservar la calma y aprovechar el tiempo en casa.

Posiblemente has pasado las últimas semanas con restricciones para salir a la calle. Ya sea para asistir a clases, al trabajo o salir con tus amigos. Este aislamiento es una medida que debemos cumplir para velar por nuestra salud y la de nuestros seres querido y sabemos que puede ser muy duro, por eso queremos traerte unas ideas para hacer estos días más llevaderos para ti. 

  • Limpia tus redes sociales

Todos atravesamos por momentos difíciles. La situación que se desencadena a nivel mundial ha generado estrés y ansiedad en las personas. Sin embargo te recomendamos consumir contenido que te aporte valor y te llene la mente de cosas positivas. No se trata de evadir la realidad,sino de mirar el lado positivo de todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Las redes sociales tienen algoritmos que nos muestran más del contenido que vemos con regularidad, al igual que la opción de elegir qué contenido preferimos. Dedica 20 minutos a “limpiar” tus redes sociales y verás que no te arrepentirás, aprenderás cosas nuevas y podrás llenar tu mente con cosas positivas.   

  • Organiza tus espacios 

Ahora que tenemos tiempo de sobra, es una buena opción organizar los espacios olvidados de tu casa. Armarios, habitaciones de huéspedes o simplemente un cajón donde guardes todo y nunca sabes que tienes allí. Dicen que como está nuestro exterior está también nuestro interior, así que aprovechemos este tiempo para organizar, limpiar, clasificar y hasta re decorar, ¿Por qué no?

Es una buena idea buscar ideas de decoración y proyectos estilo “házlo tu mismo” podrás pasar el tiempo, divertirte mientras estás en casa con tu familia. En aplicaciones como Pinterest podrás encontrar muchas ideas sencillas que no requerirán de que salgas a comprar materiales, sino que puedes utilizar aquellos que ya tengas en casa. 

  • Medita 

Probablemente ya te han recomendado esto antes, y nunca los has intentado porque pienses que es difícil, que no es para ti o que tu mente es muy activa para apagarse. Sin embargo en momentos como los que estamos viviendo actualmente con el aislamiento generado por el brote de COVID- 19  nivel mundial, la salud no solo física sino emocional de muchas personas se está viendo afectada. 

Por esta razón, estamos ante la ocasión perfecta para comenzar a meditar. Solo tienes que intentar poner tu mente en blanco y no dejar que tus pensamientos manejen tus emociones. Para esto hay muchas técnicas sin embargo no tiene que ser algo muy elaborado. Puedes buscar en YouTube audios con instrucciones guiadas para meditar. ¡Ya verás que te ayudarán mucho! 

  • Pasa tiempo con tus seres queridos 

Puede sonar cliché pero no lo es, la familia es lo más importante. No importa que tan grande o pequeña sea, o por que personas esté compuesta, si sea una familia convencional o familia de corazón. Aprovecha esta oportunidad para pasar tiempo de calidad con ellos y dedicarles el tiempo que normalmente por las actividades diarias, no tenemos para poder compartir con ellos. 

Si estás viviendo lejos de tu familia, aprovecha las plataformas tecnológicas para ponerte en contacto. Llamadas en chat grupales, juegos y retos a través de las redes sociales o un simple mensaje de texto para hacerle saber a quienes amas, que estás bien y que son importantes para ti. 

  • Re evalúa tus prioridades 

En esta pausa obligada que el destino nos ha obligado a tomar no todo puede ser negativo. Si no puedes salir al exterior, viaja a tu interior. Toma ventaja de esta situación para re evaluar tu vida. Pregúntate si eres feliz, si estás haciendo lo que realmente sueñas o simplemente estás aceptando un estilo de vida por qué crees que no tienes más opción.

Tomate el tiempo para ver si hay algo que deseas cambiar, replantéate tus metas y objetivos y traza un plan de acción para lograrlos. Puedes escribir tus metas, para que las visualices y las tengas presente. ¡Una vez que todo mejore, tu estarás listo para ir a comerte el mundo!

  • Aprende un hobbie por internet

En la web encontramos un mundo de conocimiento y posibilidades al alcance de un click. Si siempre has querido aprender a pintar, a tocar guitarra, aprender otro idioma pero no tenías el tiempo suficiente. Pues aprovecha ahora! Busca en internet tutoriales que te enseñen lo que quieres saber, únete a foros de personas con tu mismo interés y ya verás que tu tiempo será más productivo y por ende te sentirás mucho mejor. 

Aplica todos estos consejos y verás como tus días se harán más llevaderos durante esta situación que estamos atravesando. Mantén siempre una actitud positiva que te permita ver lo bueno de lo malo y así agradecer todo lo que tienes. ¿Cuéntanos qué estás haciendo estos días para sobrellevar el aislamiento?

Te puede interesar:

Todo lo que debes saber sobre el Covid-19 si eres un estudiante internacional.

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share via
Copy link
Powered by Social Snap