fbpx

Si siempre has soñado con estudiar en el exterior pero te preocupa la inversión que esto representa, te daremos las mejores opciones para que puedas ahorrar dinero para estudiar en Australia.

Plantéate un plazo para tu meta

Este es el paso más importante ya que te va a permitir proyectar tu meta, y también organizar tu carrera y saber cuando crees que es la ocasión perfecta para darle un impulso a tu carrera profesional. En VETA contamos con asesores expertos que pueden ayudarte a ver que tipo de curso o estudio te conviene más de acuerdo a tus metas profesionales.

Una vez que sepas cuándo quieres emprender este viaje y el tiempo con el que cuentas para reunir el dinero, podrás plantearte un plan de ahorros. No te abrumes, establece pequeñas metas y ve avanzando. Ya verás la satisfacción que sientes al lograr dar un paso adelante y estar cada día más cerca de lograr lo que deseas.

Organiza un plan de ahorro

Deposita parte de tu salario en una cuenta aparte. Esto te ayudará a apartar lo que necesitas para tus gastos mensuales de aquel presupuesto que establezcas para ahorrar. Recuerda las palabras del inversionista multimillonario, Warren Buffet. “No ahorres lo que te sobra después de gastar, gasta lo que te sobra después de ahorrar”.

En la organización está la clave

¿No te ha pasado que a veces no eres consciente de cuáles son realmente tus gastos fijos mensuales? Es decir, sabes cuales son las principales como por ejemplo arriendo, comida, transporte diversión, vestido. Pero qué hay de los gastos pequeños como suscripciones mensuales a aplicaciones, gastos en aplicaciones de transporte, aplicaciones de domicilios, o de música que pueden incrementar tus gastos sin darte cuenta.

Te recomendamos observar todos estos pequeños gastos que pueden estar afectando tus ingresos sin darte cuenta.

Planifica y vencerás

Muchos de los gastos mensuales de los jóvenes actualmente son por comida preparada y ropa. Te recomendamos que destines un presupuesto a alimentación y no te salgas de él. Haz una lista de mercado que contenga todo lo necesario y prográmate para cocinar. Si trabajas y sientes que no te da tiempo, házlo los domingos y prepara la comida de toda la semana. De esta manera evitarás los gastos en comida rápida o restaurantes durante la semana.

Elige aquello que te traiga beneficios a largo plazo

Es normal que al tener un poco de dinero en la cuenta caigamos en tentaciones innecesarias. Piensa siempre antes de comprar de manera impulsiva, si eso realmente lo necesitas, si es algo que te traerá un beneficio o es solo una satisfacción pasajera.
Trata de evitar paseos frecuentes a centros comerciales, almacenes o tiendas y elige planes de recreación en parques, playa con los amigos o hacer deporte. Esto también te ayudará a mantenerte enfocado en tus metas financieras.

Genera ingresos adicionales

Durante el tiempo que te hayas planteado ahorrar puedes aprovechar algún otro talento que tengas para tener ingresos adicionales. Si haces postres, manualidades, orfebrería, traducciones etc Puedes aprovechar para correr la voz entre tus amigos o también hacer uso de las redes sociales para hacerte publicidad. Recuerda que estas son una excelente ventana para mostrar tu trabajo y llegar a más personas de una manera muy económica.

Este ingreso extra te ayudará a no descuadrar tu presupuesto e incrementar tu fondo de ahorros, además nunca sabes si lo que empezó como un hobbie se convierte en un sustento más adelante.

Mantén hábitos de pago saludable

Esto es ampliamente recomendable, ya que es lo que te permitirá más adelante contar con un buen historial crediticio y tener acceso a préstamos y créditos de libre inversión con los que podrás cubrir tus estudios en el exterior. Trata de no atrasarte en el pago de servicios, tarjetas de crédito. Haz pagos puntuales y si tienes alguna deuda pendiente trata de que esta esté al día. Ya verás cómo lo agradecerás más adelante.

Puedes ir también estudiando diferentes entidades bancarias y qué productos ofrecen, evalúa los requisitos y prepárate para cumplirlos. Para que cuando llegue el momento de hacer tu viaje de estudios al exterior, cuentes con todo los requisitos que te permitan acceder a un préstamo.

Si estás planeando estudiar en Australia, ten presente que con un poco de organización y preparación todo es posible. Si necesitas asesoría puedes contactar a nuestros asesores expertos quienes te orientarán en que tipo de curso o ciudad es la mejor para ti. Esta es una experiencia que te dará grandes beneficios e impulsará tu carrera profesional, ayudándote a destacar entre la competencia.

¿Tienes algún otro método para ahorrar que quieras compartir con nosotros?

 

Podría interesarte:

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share via
Copy link
Powered by Social Snap