fbpx

Una pregunta frecuente al llegar a un país nuevo lleno de culturas muy diferentes pero que al mismo tiempo funcionan en armonía.

Quizás hace algunos años lo único se conocía sobre Australia era que tienen canguros y koalas, pero ahora se ha convertido en uno de los destinos más apetecidos para los estudiantes latinoamericanos.

Siendo Australia un país multicultural, ¿es fácil ajustarse? La respuesta es sí, pero todo depende de ti, al llegar a este país vas a experimentar algunos cambios que te vamos a contar a continuación:

Choque cultural:

Todos sabemos que no es fácil y si vamos para Australia hay que estar preparados a experimentar situaciones que no nos son muy familiares. Nosotros como latinos tenemos una cultura muy bonita, somos muy amables, nos gusta sonreír, todos somos amigos y nos apoyamos entre todos y eso lo vamos a ver mucho acá. De hecho, uno se da cuenta muy fácil de quien es latino. Pero eso no significa que las otras culturas no sean amables y buena gente, sino que hay diferentes maneras de expresarse, de comportarse y todas son muy aceptables. Después de estar un buen tiempo en Australia te vas a dar cuenta de lo bonito que es aprender de tantas culturas, porque todas tienen algo muy valioso.

Trabajo:

Cuando llegamos a un país como Australia, ya sea a aprender inglés o a estudiar en la universidad, para la mayoría de nosotros es necesario conseguir un trabajo para poder costear nuestra estadía. Muchos venimos con una vasta experiencia en varios sectores o simplemente nunca hemos trabajado. El caso es que acá a muchos nos toca empezar haciendo trabajos que probablemente nunca hemos hecho, pero que son muy dignos, respetados y bien pagos por la comunidad australiana. Algunos de los trabajos que podemos conseguir más fácil cuando llegamos son de mesero, en limpieza, en construcción, domicilios o en el área comercial.

Estudio:

¿Alguna vez pensaste que ibas a volver al colegio? Porque así le llamamos acá, el colegio de inglés, que es, literal, como volver al colegio. Es allá en donde vas a conocer a tus primeros amigos, seguramente de Corea, Vietnam, Italia o Turquía, o de cualquier otro país que te puedas imaginar, con los que vas a comer por fuera por primera vez y con los que vas a dar tus primeros pasos para aprender el idioma inglés. Te imaginas, tratar de contar una historia tuya a tus nuevos amigos, en un restaurante coreano, mientras tomas soju (Alcohol coreano) junto a tu fiel amigo google translate, Pues si sonreíste con esto, imagínate estar allá, es lo mejor, son momentos que nunca vas a olvidar. Si vienes a estudiar inglés a Australia, te garantizo que será una experiencia ¡muy emocionante!

Comida:

Esta es una de las cosas más emocionantes que vas a experimentar en Australia. La riqueza gastronómica que hay en este país es algo de otro mundo, donde en una misma calle puedes encontrar comida de cinco países diferentes, y solo en el centro, te puedes encontrar con restaurantes de todos los lugares que te puedas imaginar. Ahora, en cuanto a comida latina, hasta ahora está llegando a ser popular pero siempre vas a encontrar ese restaurante que, a pesar de no tener todos tus platos favoritos, te hace viajar de vuelta a casa por un momento.

Ajustarse a Australia no es complicado, y como te contamos, es una experiencia emocionante y positiva.

Así que, ¿qué esperas?

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share via
Copy link
Powered by Social Snap