¿Por fin tomaste la decisión de vivir tu experiencia de estudios en el exterior? ¡Qué emoción! Pero ahora es momento de que empieces con todos los por menores de tu viaje, y sin duda la pregunta de ¿dónde voy a quedarme? Debe estar invadiendo tus pensamientos, por eso, hemos decidido tocar este tema desde nuestra experiencia, así que, si tienes dudas al respecto continúa leyendo porque encontrarás cuáles son los tipos de alojamiento más comunes entre los estudiantes internacionales, junto con nuestros mejores tips para elegir el alojamiento ideal para ti.
Residencias universitarias
Muchas de nuestras instituciones aliadas ofrecen a los estudiantes espacios de alojamiento dentro del campus o cerca de el lo que reduce tu tiempo de llegada a clases y hasta el gasto de transporte en algunos casos, para que vivas una experiencia de estudios original compartiendo con más estudiantes como tú, podrás hacer amigos y disfrutar de las actividades que la escuela ofrece. Los tipos de alojamiento que ofrecen son individuales deluxe por un poco más de dinero, o espacios compartidos con varias camas o literas. Esta opción es la que se agota más rápido así que si toma en cuenta reservar con tiempo si quieres elegir esta opción. Es nuestra recomendación a penas llegues al destino, un par de semanas mientras te adaptas y empiezas a buscar otra alternativa.
Vivienda compartida
En este caso, lo más común es que se unan varios estudiantes y renten un piso, apartamento o casa entera, en esta opción puedes encontrar un poco más de independencia compartiendo zonas comunes como la cocina, la sala o los baños. Podrás elegir con quién quieres convivir y cada uno poner sus reglas.
Familias de acogida
Esta alternativa de alojamiento, suele ser la más elegida y la favorita por estudiantes menores de edad o por quienes quieren tener una experiencia completamente inmersiva conociendo de primera mano las culturas, costumbres y comidas de la vida cotidiana de tu anfitrión. Además, esta experiencia podría serte muy útil para recibir consejos sobre el destino al que acabas de llegar.
Apartamentos o estudios individuales
Esta es la opción perfecta para los que prefieren privacidad, pero debes tener en cuenta que es la opción más costosa y todos los gastos recaerán en ti y tendrás menos oportunidad de socializar.
¿Cuál es la mejor opción para ti?
Esto va a depender gran parte de tu presupuesto, el destino que elijas, tus preferencias personales y sobre todo tu estilo de vida, nuestra recomendación es que investigues cada una de las opciones, evalúes sus pros y sus contras, pero siempre lo más importante es que sea cual sea la opción que elijas, te sientas cómodo para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia de estudios en el exterior porque estamos seguros de que será algo que nunca olvidarás. ¡Buena suerte en tu próxima aventura!
No lo pienses más, nuestro equipo en VETA podrás cumplir tu sueño de estudiar y vivir en el exterior, si aún tienes dudas de cuales son los requisitos puntuales del destino en el que estás interesado, no dudes en agendar una asesoría completamente gratis, agenda la tuya aquí. HAZ CLICK AQUÍ >>
¡Vive, estudia, trabaja y aventúrate en el exterior con VETA!