fbpx

Instalarse en Australia puede ser retador si te cuesta conseguir empleo en tu área de trabajo, en ocasiones la experiencia laboral puede parecer que no es suficiente para tener éxito en un nuevo país.  

Existen muchas opiniones sobre la hoja de vida perfecta, pero sin duda en algo que coinciden todos los expertos es que tu hoja de vida debe estar adaptada al cargo que estás aplicando y es importante que se exprese con claridad que entiendes la industria y tienes las habilidades para resolver los problemas que se presenten en el puesto que estás aplicando.  

Aumenta tus posibilidades de conseguir empleo en tu área en Australia con estas recomendaciones:
  • Destaca y mejora tu nivel de inglés: haz lo que sea necesario, toma un curso, haz, nuevos amigos locales con los que puedas practicar, ve películas sin subtítulos, porque el inglés es un factor determinante en muchas áreas de trabajo.
  • Voluntariados: son una buena forma de mejorar tu inglés y agregan importante valor a tu hoja de vida.
  • Escribe sobre tu área de experticia: comparte blogposts y opiniones sobre las tendencias de tu industria, esta iniciativa puede darte una ventaja competitiva y aumentar tus posibilidades con seguir un mejor trabajo.
  • Cursos gratuitos online: hay infinidad de curso que puedes hacer de forma gratuita que pueden destacar tu proactividad.
Otras recomendaciones tienen que ver con el tipo de información que colocas en tu currículum:
  • Añade un sumario corto: no es secreto que los reclutadores tienen una pila de currículums por revisar y es importa ser directo y claro desde el inicio. Incluye lo más destacado de tu experiencia laboral y habilidades laborales (como integridad, cooperación…) 
  • Lista de logros en cada empleo: además de tus responsabilidades, asegúrate de agregar tus logros cuantificables para mostrar la calidad de tu trabajo. 
  • Cuantifica TODO: asegúrate de que todos tus logros se vean reflejados en números (por ejemplo, el aumento de productividad, las mejoras en los procesos).
  • Experiencia internacional: si la posees, no olvides agregarla, la integración cultural es muy importante en Australia. 
  • Seminarios y eventos: sirven como muestra de tu proactividad para superarte y mejorar tus habilidades, los eventos a los que asististe para aprender o hacer networking en Australia.  
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Copy link
Powered by Social Snap