Mudarte a un nuevo país puede ser la experiencia más agradable o desagradable de tu vida, todo depende de tu actitud y preparación.
Vivir en una cultura totalmente diferente es una experiencia que te enseña mucho de ti mismo y te hace madurar, además seguramente vivirás momentos que atesorarás por el resto de tu vida y para garantizar que tu experiencia sea gratificante asegúrate de seguir estos pasos antes de mudarte a un nuevo país.
1. Investiga el destino
Este paso es importante en primer lugar por seguridad, tienes que conocer las calles más seguras para moverte, si eres mujer lamentablemente este paso es súper importante para que no corras riesgos.
Investiga los mejores lugares para conseguir empleo, recuerda que al llegar te sentirás un poco emocionado, pero también abrumado con tus nuevas responsabilidades, tener una idea del lugar al que vas a llegar te garantiza sentirte mucho más seguro en tu nueva vida.
2. Ahorra
Un tiempo antes de irte comienza a ahorrar, recuerda que tendrás muchos gastos como aplicar a tu visa (en algunos cursos VETA ofrece la visa de regalo regístrate para más información), tickets de avión, pagar tu vivienda y debes estar preparado para emergencias. Vender objetos que no utilices o no vayas a llevar a tu viaje puede ser una excelente fuente de ingreso extra previo a tu mudanza. Hacer un presupuesto de gastos semanales o mensuales es bueno para conocer los gastos fijos que deberás cubrir.
3. Pon tus papeles en orden
Asegúrate de tener tu pasaporte actualizado, tu visa y todos los papeles que necesitarás para trabajar y estudiar en el exterior. En algunos países como Australia debes tener permisos especiales para trabajar en ciertas áreas, según tu plan investiga lo que necesitas para tu nueva vida. Nuestros asesores te acompañan en cada paso del camino y te ayudan con este tipo de información dependiendo de tu destino.
Haz una fotocopia de tus papeles importantes, es mejor prevenir que lamentar, tu pasaporte, tu licencia de conducir, tu certificado de nacimiento, son documentos con los que debes estar preparado para cualquier imprevisto.
4. Revisa tu salud
Agenda una cita médica y hazte una revisión general. Si tomas algunos medicamentos especiales debes llevar tu prescripción contigo o tener un plan de suministros suficientes para tu viaje chequea los permisos de cualquier medicamento que quieras llevar contigo. Si debes ponerte alguna vacuna también lo debes tomar en cuenta