Este ha sido un tiempo de muchos cambios y adaptación, en este momento la vida nos da la oportunidad de desarrollar nuestra resiliencia y de aprender a sobrellevar la situación de una manera optimista que nos permita mantener un equilibrio físico y mental. Si te preocupa el no saber cómo hacer rendir tu presupuesto en cuarentena si estudias en el extranjero, este artículo es para ti.

Ya sabemos que este período de aislamiento ha sido de retos y de mucha incertidumbre para todos, sin embargo queremos traerte los mejores consejos para que optimices tu presupuesto mensual y de esta manera puedas hacer frente a este período de la mejor manera. 

 

Organiza tus gastos fijos

Es importante que sepas cuales son aquellos gastos fijos de los cuales no puedes prescindir. Y anotes cuanto debes pagar por cada servicio. Tener monitoreo de tus gastos fijos te permite visualizar cuánto debes gastar mensual y llevar un control que te permitirá jugar con el presupuesto para poder adaptarlo en períodos difíciles. 

Puedes utilizar papel y lápiz, una libreta, un tablero o si eres más tech savy te recomendamos aplicaciones como Fintonic o MyValue.

Ten presente tus ingresos

 

Ya sea que tengas un empleo y has podido conservarlo o que lo hayas perdido pero estés trazando un plan para evaluar nuevas vías de ingreso. Ten en consideración todas las fuentes de ingreso de dinero que puedes tener y haz un cálculo total. Con este valor presente puedes administrarte mejor y también buscar siempre nuevas maneras de hacer dinero. Te recomendamos este artículo en el que te decimos cómo ganar dinero en Australia de manera legal

 

Haz una lista de aquellas cosas de las cuales puedes prescindir temporalmente

 

A todos nos gusta darnos uno que otro gusto de vez en cuando, sobre todo cuando vivimos en el exterior lejos de nuestro país. Pero en tiempos difíciles podemos hacer un esfuerzo por prescindir de algunas cosas que no son necesarias, con el objetivo de hacer frente a cualquier desbalance económico. 

Piensa en si puedes eliminar algún servicio de suscripción a aplicaciones, bajar el plan de de teléfono móvil, hacer un mejor uso de los servicios públicos para que la factura baje de tarifa entre otras cosas. Todo depende de tu estilo de vida. 

 

Haz una lista de mercado

 

Cuando estamos viviendo lejos, estudiamos trabajamos no nos fijamos bien en qué compramos cuando hacemos mercado. Además suele ser más práctico comprar comidas procesadas, empacadas. Son útiles pues nos ahorran tiempo cuando estamos ocupados, pero la buena noticia es que ahora que estamos en casa y queremos ahorrar un poco más podemos organizar una lista de mercado con alimentos básicos que nos ayudarán a preparar muchas comidas en casa. 

Destina el mayor presupuesto a comprar proteinas como carne pollo, pescado o huevos, luego carbohidratos de buena calidad y bajo índice glicémico (recuerda que es importante mantenerte saludable en estos días, esto ayuda a tu bienestar emocional) luego puedes comprar verduras y frutas. Con esto te aseguras que tengas alimentos suficientes y que te estés alimentando de la manera correcta. 

Te recomendamos apps como Bring! y Grocery List. para que puedas organizar tu lista de mercado desde tu celular.

 

Ponte metas de ahorro

 

Una vez que vayas recortando tus gastos y optimizando tu dinero podrás plantearte metas de ahorro. No te estreses, comienza por algo pequeño así podrás crear un fondo de emergencias en caso de que necesites algo importante o surja algún imprevisto. Tendrás la seguridad de que tendrás como responder a este tipo de situaciones. 

El mejor consejo que podemos darte es no te desesperes y tomate las cosas con calma, recuerda que todo pasa y de situaciones como estas solo quedará experiencia y fortaleza.

Mantén buenos hábitos, rutinas que te permitan mantenerte saludable física y emocionalmente y  toma este tiempo para planear con calma cuales son tus planes a futuro, ya sea que te encuentres en el extranjero y quieras renovar tu visa o si estás en Latinoamérica y quieres estudiar y trabajar en el extranjero.

 

Te puede interesar: 

Qué hacer en cuarentena: 6 ideas geniales para que te entretengas en casa

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Share via
Copy link
Powered by Social Snap